¿Qué te entusiasma? – Autor: José, Nichi

“¿Qué te apasiona? ¿Qué te entusiasma? (Pach Adams)

Creo que era del todo oportuno empezar este artículo con esas preguntas, tomadas de la película Pach Adams (basada en la vida del médico con el mismo nombre e inventor de la “risoterapia” en un papel interpretado por el actor Robbie Williams.)

Eso es lo que os pregunto yo a todos vosotros, eso es lo que me gustaría que expresarais aquí! Aquello que os gustaría hacer, aquello con lo que soñáis. ¿Cuál es vuestro sueño? ¿Cuál es vuestra fantasía?, ¿Qué os hace felices?, ¿Qué os llena?, ¿Qué os ilusiona?…es mi pregunta!

Una chica me dijo una vez que ella buscaba alguien que la escuchara, alguien que compartiera con ella sus sueños e ilusiones!
Yo no puedo prometer que vuestros “sueños” se hagan realidad. Eso depende, en gran manera, de cada uno de nosotros, pero sí os prometo que os escucharé con respeto, comprensión y en la medida de lo posible, con un toque de alegría.

Preguntas, las aquí planteadas, que aunque simples, sé que a menudo son chocantes y requieren el ejercicio de pararse a pensar! ¡Yo os animo a que lo hagáis! Y no sólo eso, si no disfrutadlo!

La respuesta es libre, pues creo que sirven tanto “grandes metas y objetivos”, como pequeños propósitos, ilusiones, “cotidianidades”….todo cuanto queráis expresar!

Además, en mi opinión, tiene que ser muy hermoso y hasta “mágico” poder ayudar a alguien a realizar su sueño y es que, si se quiere hace feliz a alguien, ¿a quién mejor que ese “alguien” para preguntárselo? ¿Quién mejor que uno mismo para saber qué le entusiasma, que le gusta, que le llena?
Y no se trata solo de preguntas dirigidas hacia los demás, si no cuestiones que creo que cada uno debería responderse a sí mismo! En mi opinión, tener ese “sueño” presente, es una hermosa forma de vivir la vida! ¿No creéis?

Y sí, sé que algunos pensaran que cuanto pensamos, deseamos o soñamos, (lo que sea), es solo un sueño y…simplemente eso! Pero yo les digo: lo más importante es descubrir el QUÉ! Más adelante, vosotros y la vida misma, se encargará de responder al “donde” y el “cuándo”, pero sin un “¿qué?”, sin intentar dar respuesta a esa pregunta, entonces ¡seguro! que el sueño, sigue siendo, simplemente eso…¡Y habremos perdido la oportunidad de abrirnos una nueva y fascinante puerta a éste pequeño “plus” de felicidad!

Aún así, es cierto que como dijo Steve Jobs (creador de la empresa cinematográfica “Pixar”) que: “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. Pero, no perdáis la fe […] Tenéis que encontrar que es lo que amáis. Y eso vale tanto para vuestros estudios como para vuestros amantes”.

“PENSAD EN LO QUE NECESITÁIS. En estas cinco palabras se resume la más sana y profunda filosofía. Pensad clara y persistentemente en lo que necesitéis, concentrad en ello toda la energía y poderío de vuestra mente y esforzaos en lograrlo con toda la intensidad de vuestro ánimo. Tal es el medio de convertiros en imán de las cosas que necesitéis.” (“Ideales de dicha” de: Orison Sweet Marden)

Retomando a Steve Jobs: “Si aún no lo habéis encontrado [si aún no habéis encontrado eso que os apasiona, que os llena, que os apasiona, esa ilusión], seguid buscando”. No os preocupéis, lo importante es que lo tengáis presente, que no lo olvidéis y os esforcéis por poneros en el camino que lleva a vuestro sueño!

Os animo a que participéis, a que os expreséis…¡Echemos a fuera los miedos, pensemos un poco, y busquemos respuesta a ese “qué!”

Un abrazo,
nichi

 

Autor: José, Nichi

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: