El Amor – Autor: Francisco Javier R. S.

El Amor

Conocer para amar… Amar para conocer…

 

¿Qué sucede con esto? ¿Se trata de un círculo sin fin? ¿De algo que no se puede superar? Quizás podríamos pensar que no se introduce nada nuevo; si conocemos para amar, cuando llegamos a ese punto, amamos para conocer y es como si siempre mantuviéramos el mismo impulso… siempre la misma energía… siempre la misma fuerza. Sería una pura rutina, pues no habría nada “emocionante” en amar; y el amor no traería la felicidad porque no tendría nada de donde extraerla.

¿Pero es el amor así?

No… Porque el amor no se encierra en un círculo, sino que se acoge a una forma espiral. Una espiral ascendente que siempre va buscando el infinito…

Así es el verdadero modelo de Amor… “Amaos como yo os he amado”… Un amor totalmente desinteresado, sin límite, sin final… Y así debemos amarnos, dejándonos llevar cogidos de las manos por esa espiral cuyo único final posible es el cielo…

Entonces el Amor cobra sentido. Conocer para amar y de repente tanto amor nos embriaga que amamos ciegamente para conocer más y más; ¿y después de esto? ¡Nada de vuelta a empezar! ¡Conocer más y más para inflarnos de amor y nunca parar ni terminar!

Y qué más prueba de la existencia de ese Amor que la Cruz de Su Pasión… 

Autor: Francisco Javier R. S.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: